20 septiembre 2015

Testimonios


Guillermo dice: “Hoy debemos pensar cómo poner la Iglesia en la calle”. Me parece muy interesante el enfoque de este libro el cual enlaza cinco responsabilidades fundamentales. Hemos sido creados para obedecer a Dios, gobernar la tierra, imitar a Cristo, servir al prójimo y cambiar nuestro entorno. En todo el libro, se ve el hilo que une el pensamiento y la acción del cristiano, tomando como fundamento el amor a Dios y al prójimo.

Dr. David Munguía Zelada - Ex Presidente Alianza Evangélica de Guatemala

El texto de Guillermo Méndez se alinea a las Confesiones de Agustín de Hipona o a la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis, pero con una modalidad propia de nuestro mundo urbano-industrial: un planeamiento para cada día de lo que, en cuanto peregrinos, nos sabemos obligadamente responsables ante Dios. Respaldado por un conocimiento bíblico a fondo, pero dirigido al hombre común y corriente, inmerso en las otras responsabilidades que le permitan sobrevivir y que hay que conjugar con la vida de la fe.

Dr. Armando de la Torre - Director de la Escuela Superior de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín (UFM).

Sobresalen en el libro los principios relacionados con las responsabilidades que el creyente tiene hacia la sociedad en el sentido más amplio, como lo es el gobierno, la legislación, la economía, aspectos que, por lo regular, no son tratados en las prédicas o enseñanzas cotidianas de la Iglesia. El autor hace énfasis en estos aspectos sin desestimar las otras responsabilidades del creyente como la lectura de la Biblia, la oración y el ministerio cristiano al interior de la iglesia local. Es un gusto para mí recomendar este libro que, sin duda, será de mucha ayuda para pastores, maestros y creyentes en general.

David Suazo J. - Ex Decano y Profesor del Seminario Teológico Centroamericano

En este magistral libro, Guillermo Méndez nos hace un reto y nos confronta a la realidad de lo que es verdaderamente el cristianismo, un conjunto de responsabilidades que alteran todos los aspectos de nuestras vidas. Con un respaldo escritural, nos presenta de una forma entendible, la aplicabilidad de los principios del Reino de Dios en todas las esferas de la sociedad, para que seamos verdaderamente “la luz del mundo” y “la sal de la tierra.”

Francisco Bianchi Castillo - Empresario, Candidato Presidencial (1999). Fue Director General de Ministerios Verbo (1990-1999) y miembro de ISN (†).

No hay comentarios.: